*MALTRATO EN BARAJAS UN TEMA QUE VUELVE

La madre Patria denigra a sus hijos
Continúan los abusos y nuestra Cancillería no se pronuncia 

Ante cada episodio conflictivo que vive un argentino en el aeropuerto de Madrid, los testimonios de rechazo se multiplican. Aquí, una nueva selección sobre ellos.

Hace rato ya que se ha hecho público -lamentablemente- el menosprecio y maltrato que se proporciona a ciudadanos argentinos que pretenden ingresar a España; el trato dispensado está acreditado que es inadmisible.

Se está denigrando indebidamente a nuestros ciudadanos por el sólo hecho de pretender visitar a familiares que están residiendo en España, o que sólo pretenden viajar por motivos turísticos. La crisis que atraviesa España no es motivo para justificar este proceder inaudito y repudiable desde todo punto de vista. Olvidan los gobernantes españoles que nuestro país recibió y acogió en nuestra tierra a una gran cantidad de ciudadanos españoles que se han radicado en la República Argentina. 

A mi entender, el Gobierno argentino no debe limitarse a débiles reclamos y/o protestas, sino que debe adoptar medidas más extremas como por ejemplo convocar al embajador argentino en España y no reenviarlo hasta que el gobierno español ponga límites a esta situación intolerable. Por último, agradezco la publicación de la presente y solicito que se la titule: "La Madre Patria denigra a sus hijos".

Doctor Gustavo García Méndez
drgustavogarciamendez@gmail.com

Publicado en Clarín el 07.11.2010