domingo, 5 de junio de 2011

Córdoba: Logran frenar un torneo internacional de peleas de perros


                              PITBULL. La raza elegida para los combates clandestinos.

05/06/11
CLARIN 
PorRAMÓN GÓMEZ 
Cordoba. Corresponsalia
                                               Nueve personas (cinco de ellas extranjeras) fueron demoradas en una dependencia policial por averiguación de antecedentes por haber intentado participar en una pelea internacional de perros Pit Bull, en algún lugar de Córdoba. Los perros (en total 19) fueron encontrados en un hotel 5 estrellas y en domicilios particulares de la provincia. Los extranjeros demorados son una pareja brasilera, un norteamericano y un serbio. Cada uno llegó al país con su perro. Incluso se les secuestraron jeringas y pastillas, que usaban para que los canes fueran más peligrosos al pelear.
El fiscal Rubén Caro dijo que hace un año está detrás del caso y actuaba de oficio “porque nunca hubo una denuncia”. Intervino personal de Delitos Económicos, pero en los allanamientos no se encontraron detalles de las apuestas. Es probable que mañana los demorados recuperen la libertad, porque el comisario Alfredo Mercado informó que se realiza la averiguación de antecedentes. Pero la pena, si se los encuentra culpables del delito, es de 15 días a un año de prisión en suspenso, por violar la ley 14.396, conocida como “la ley Sarmiento”. Otro dato: se pidió a las distintas embajadas los antecedentes de cada uno de los demorados.
El fiscal indicó a la prensa que “fue muy difícil determinar donde se iba a realizar la contienda, porque los organizadores sabían que los estaban investigando”. Reveló que los implicados que viven en Córdoba, permanentemente cambiaban de auto o iban camuflados para no ser descubiertos. Los investigadores contaban con algunas pistas, “porque la intención era detenerlos con la manos en la maza”, relató uno de ellos.
Los perros llegaron a Córdoba en jaulas bien acondicionadas. Y se comentó que cada uno de estos Pit Bull tendría un valor de entre 2.000 y 3.000 dólares. La Justicia tampoco pudo determinar los montos que se apostaban, pero se supone que eran importantes sumas de dinero.
De acuerdo a la versión del fiscal Caro, después de las peleas que iban a realizar en Córdoba, los extranjeros tenían pensado seguir viaje a Chile o Brasil.
EL BLOG OPINA
                              Que actividad tan ruin y miserable; cuando se cría un perro, entre el animal y el hombre se establece una relación de amistad, entrañable y sincera. Es más, un perro de casa, es uno más de la familia y se le quiere como a un hijo. ¿Cómo puede ser que estos canallas sean tan degenerados para someter a su propio perro a un castigo innecesario y cruel que le puede ocasionar graves heridas y hasta  la muerte? ¿Lo harán por deporte o por dinero?  ¿Por qué las leyes son tan  benignas y complacientes en nuestro país? Con toda seguridad estos crápulas vienen a la Argentina por eso, para evitar que en sus países sean castigados severamente. Estamos atrasados en todo un montón y así seguiremos mientras la canalla apátrida se sustente y engorde a costa del abuso y la  corrupción.   Dios nos proteja de semejantes perversidades...
Material gráfico:  perrosperrunos.blogspot.com
Se ha producido un error en este gadget.