miércoles, 21 de enero de 2015

"asesinato de Alberto Nisman". The Washington Times dice que EE.UU. y Europa deben sancionar al país por el,

Miércoles 21 de enero de 2015 | 19:53


                                The Washington Times dice que EE.UU. y Europa deben sancionar al país por el "asesinato de Alberto Nisman"
"La Argentina ha sufrido un proceso de chavización bajo la presidencia de Kirchner y se está convirtiendo en un régimen autoritario dentro de una frágil democracia", asegura en una columna que trata al fiscal muerto de "un héroe de gran valor".
 

The Washington Times y su fuerte crítica por el caso Nisman.
La prensa internacional se hace eco de la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman ocurrida el fin de semana último, en medio de las implicancias por la investigación del atentado a la sede mutual judía AMIA en 1994.

Tal como ocurrió hoy con el prestigioso The New York Times, que hace un llamado para que se instituya una "investigación internacional" a cargo de juristas sobre el atentado de la AMIA, a la vez que llama la atención sobre la "sospechosa muerte" del fiscal Alberto Nisman .

Pero el diario conservador estadounidense The Washington Times fue más allá de la simple especulación o crítica hacia el sistema político argentino y las sospechas que puede causar la muerte del fiscal un día antes de su presentación con un vasto informe en el Congreso denunciando a la presidenta Cristina Kirchner, entre otros.

En una fuerte editorial del autor Luis Fleischman, el diario asegura en el título que "las naciones occidentales deben sancionar y aislar a los líderes argentinos", mientras que da por sentado que el fiscal "fue asesinado", sin mediar las dudas de un suicidio.

"La Argentina ha sufrido un proceso de chavización bajo la presidencia de Kirchner. Se está convirtiendo en un régimen autoritario dentro de una frágil democracia, con una ideología muy anti estadounidense", asegura la columna. Y prosigue : "El asesinato tuvo lugar poco antes de las sesiones del Congreso, donde se suponía que el fiscal iba a presentar pruebas denunciando la participación de la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timmerman".

HÉROE DE GRAN VALOR

"El señor Nisman fue un héroe, un hombre de gran valor en un país donde reina la impunidad", manifiesta Fleischman en su artículo, al tiempo que sostiene que el fiscal "tenía fuertes conexiones en los Estados Unidos".

Por último, el autor da por sentada la relación entre Argentina e Irán y concluye: "La relación entre ambos países no es simplemente para resolver un problema económico. Es también una posición ideológica del gobierno argentino, que se solidariza con Irán y su antiamericanismo".


"Los Estados Unidos deben suspender las visas a los miembros del gobierno argentino (así como otros gobiernos de América Latina, principalmente de países del ALBA y Brasil) y sus instituciones de seguridad como un medio para ejercer presión sobre el gobierno argentino", afirma Fleischman, y llama a una rebelión contra el país: "Hay que trabajar con Europa para que lo que los líderes argentinos sean considerados personas no gratas"..