martes, 24 de agosto de 2010

DECÁLOGO DEL ASALTADO ARGENTINO. (Extensivo a otras nacionalidades)



Por Ricardo Flaggela

Sobre una realidad que nadie quiere pero a la que muchos se están acostumbrando.

COMPRENDER

1)     El asaltado debe conocerse de que el asaltante está amparado por lo Derechos Humanos y que si delinque es por ausencia de discernimiento y por traumas derivados de la marginalidad a que lo sometió la injusta sociedad que lo abandonó.

NO PREJUZGAR

2)     El asaltado debe en todo momento juzgar al asaltante como un menor juguetón, enfermo y ungido de rehabilitarse o como un desempleado en busca de sustento familiar.

NO RESISTIR

3)     Enfrentado al victimario la víctima, debe asumir la no violencia, porque la defensa propia, la de la familia y la de su propiedad son resabios del autoritarismo.

NO DENUNCIAR

4)     El asaltado debe abstenerse de presentar denuncia para no alterar la cifra estadística, según la cual la cifra delictiva está en declinación.

NO COMPROMETER

5)     El asaltado debe evitarle a los policías el compromiso de arrestar al asaltante impidiendo así que sean dados de baja por apremios ilegítimos por apremios en contra de una vçictima de la sociedad y de las circunstancias que lo llevaron a delinquir.

AGRADECER

6)     El asaltado debe conservar perpetua gratitud si el asaltante le permite seguir con vida, pues solo le ha robado, apuñalado o aterrorizado a toda su familia.

NO DEMANDAR

7)     El asaltado debe evitar interponer acciones legales contra el asaltante para evitar perdida de tiempo, honorarios de abogado y vendettas de parte de los delincuentes.

UN MAL NECESARIO

8)     El asaltado debe evaluar al asaltante como un mal necesario para la sociedad, equivalente a: narcotraficantes, proxenetas, políticos corruptos etc.
 
SILENCIO

9)     El asaltado debe guardar silencio para evitar alarma pública que pudiera dañar la imagen de las autoridades.

APOYAR Y ALENTAR

10) El asaltado debe apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida del asaltante y sus compinches que pudieran estar en la cárcel y aplaudir las decisiones gubernamentales de dejarlos en libertad e incluso manifestarse a favor de los indultos.






SI esto no es fin. ¿Entonces dónde está…?
                                    .......
Nota al Margen: Señores gobernantes: ¿De qué lado están ustedes..?

Material gráfico, agradecimientos a: fuegofull.blogspot.com   enbromayenserio.blogspot.com   ahiequeprende.com   carnavaldeluruguay.com   tariga.net