domingo, 20 de mayo de 2012

Misiones: sorprenden a policías que iban en patrullero a comprar a Brasil


Un patrullero y su unidad de trabajo tomados al azar


19 MAY 2012 23:36h.  LA RAZÓN (Bs. As)
LOS VINCULAN A DELITOS Y ACTOS IRREGULARES

Los efectivos fueron filmados cuando salían del estacionamiento de un supermercado de la localidad brasileña de Santo Antonio. Como medida, los trasladaron a distintas dependencias de la provincia.  
Seis efectivos de la policía de Misiones fueron sancionados por su supuesta vinculación en varios delitos y actos irregulares, como la utilización de un patrullero para realizar compras en una ciudad de Brasil.

Los involucrados, en principio, fueron trasladados desde la localidad de San Antonio, limítrofe con el vecino país a través de la única frontera seca en territorio misioneros, a dependencias de distintos puntos de la provincia, mientras continuaban las investigaciones.

De acuerdo con las mismas fuentes, en forma paralela a la intervención de la jueza de instrucción María Teresa Ramos, en la fuerza se inició una investigación interna a raíz de una denuncia realizada por un vecino, quien al parecer fue víctima del accionar irregular de los policías.

El denunciante habría aportado un video, reproducido por distintos portales locales de información, donde aparece un patrullero de la policía de Misiones en el estacionamiento de un supermercado de la localidad de Santo Antonio, Brasil.

Posteriormente, en la misma grabación se logró apreciar cómo el vehículo policial traspone la frontera desde el vecino país, tras ser controlado por funcionarios de la Aduana, y reingresa en el territorio argentino.

Además de los efectivos sancionados con traslados, no se descarta que otros integrantes de la fuerza sean involucrados en las investigaciones que se realizaban desde la Dirección de Asuntos Internos, por irregularidades en el cumplimiento de sus funciones.
Las averiguaciones y recolección de antecedentes se llevan adelante con total hermetismo, ante la gravedad de los hechos investigados, y se prevé la reanudación de las investigaciones judiciales que, en principio, se habrían estancado por trabas en el procedimiento, según se supo.

Los efectivos sancionados, se confirmó, fueron trasladados a dependencias de Posadas, Iguazú, Nueve de Julio y Eldorado, aunque habrían adelantado sus propósitos de impugnar la medida, ya que según trascendió se sienten "perseguidos por trabajar".

EL BLOG OPINA
                              Fueron seis los “perseguidos por trabajar”. Imagínese el lector el tamaño moral de estos policías. Nos preguntamos si ante tanto bandido en las filas de las instituciones creadas para proteger a la sociedad, se podrá continuar confiando. El vecino que los filmó, tuvo sus razones para hacerlo, por ser probablemente una victima más de los delitos de esas degradantes autoridades, que fueron sorprendidos a posteriori, in fraganti. El traslado de estos efectivos como medida disciplinaria es un acto irregular que no debe ser aceptado por la ciudadanía. Si el delito ya está probado en testimonios, correspondería su arresto y poner el caso en manos de la justicia. Así están las cosas en la Argentina toda. Hay sobradas señales de que la sinvergüenzura  está anidada en el poder y desde allí obra impunemente disponiendo de toda protección y  ventajismo…
¡Hágame usted, el favor, ciudadano argentino!!!  ¿En que cloaca, hemos caído por ser tan manipulables y faltos de hombría?  Nos hallamos inmersos en una cloaca por demás pestífera y oprobiosa…