sábado, 27 de octubre de 2012

Dos viejitos piolas, dos pedazos de historia


Inolvidables cracks

POR EXEQUIEL DAMIANO   CLARIN

Amadeo Carrizo y Roberto Mouzo son los jugadores con más partidos en la historia de River y Boca respectivamente. En diálogo con Clarín.com, recuerdan historias de sus clásicos y analizan el duelo del domingo.

HISTÓRICOS. Ambos con el mayor numero de partidos en sus clubes: Roberto Mouzo (426) y Amadeo Carrizo (521).
·                                 CO
27/10/12 - 08:36
A horas de disfrutar un nuevo Superclásico tras un año de espera sin uno de los mayores espectáculos en el mundo, Clarín.com dialogó con Amadeo Carrizo y Roberto Mouzo, los jugadores que más veces defendieron las camisetas de River y Boca -respectivamente- en la historia. Se recuerdan sus históricas figuras: desde las innovadoras técnicas de un gran arquero, hasta la garra y fortaleza del defensor. En un fútbol argentino devaluado y mal jugado, los jugadores con más partidos (Mouzo en Boca jugó entre 1971 y 1984 con 426 presencias y Amadeo con 521 encuentros locales y 24 internacionales) anticipan el clásico que se disputará este domingo en el Monumental y analizan el presente de los equipos.
El guardameta, el cual esta "bastante apenado" porque no ve al gran equipo, como era el del año 55 en el que el jugaba, y no le "satisface mucho el juego" de ahora, piensa que la clave es "tener individualidades para generar ocasiones, comenzar con ganas y no plantear una táctica defensiva, sino ir a buscar el gol". En la misma línea se expresó el ex defensor: "Son todos los partidos distintos, si vamos a la lógica sería un empate para los técnicos, pero hay q ir a buscar el partido, no el empate"
Mouzo eligió a Ponzio como "el emblema de River", y remarcó que éste es un clásico distinto porque "hay 19 jugadores nuevos". Él, que jugó 29 clásicos, vivía distintos todos los partidos: "Los hinchas nos llevaban a vivir el partido un mes antes, ahora es distinto", explicó.
Del otro lado, el gran Amadeo elogió el juego aéreo de David Trezeguet al compararlo con el Titan: "Como lo era Palermo en Boca, en River lo es Trezeguet". Y sostuvo que es "indudable" para el esquema de Almeyda pero que "él no va a solucionar todo solo". Piensa que lo mejor es que juege desde el inicio (aunque Matías Almeyda no le daría el gusto) Manuel Lanzini: "En el medio lo veo con mucha habilidad, técnica, lo veo bien". Además, dejó un mensaje para los jugadores: "Le pido a la muchachada de River que pongan todo, porque hay buenos jugadores, pongan toda esa técnica que tienen y que sea un gran triunfo porque la hinchada se lo merece".
A la hora de hablar del partido, ambos lo vieron parejo. "Los dos llegan igual, va a tener un poco mas de chance River, porque no dejan de tener individualidades que generan buenas ocasiones", insistio Carrizo. Y Mouzo se inclinó por el empate, aunque espera una victoria de Boca, como le enseñó a los juveniles que tuvo a cargo en el club: "Esperemos que nos toque ganar". Aunque aclaró -y le quitó dramatismo al clásico-: "Hay tres cosas en el fútbol: ganar, perder o empatar".
Aunque "goleadas habían en otra época", el ex River dejó una historia que vivió con Pelé, quien le dio la clave del Santos del 60':"No importa cuantos goles nos hagan, 2 ó 3, sino que nosotros hagamos más que ellos, porque nosotros estamos ocupados en el arco adversario". Y el ex Boca dejó un mesaje de clásico: "Ante todo que no pase nada, que sea un partido, una fiesta y que le toque ojalá a Boca", deseó.
EL BLOG OPINA
                            Otro tiempo, otro fútbol y otra manera de apreciarlo. Antes había en los "grandes", sencillez y amor a la camiseta. Hoy el billete es lo que importa. Tampoco había barras bravas y dirigentes bandidos como hoy día... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.