sábado, 2 de julio de 2011

COMO PLAGA DE LANGOSTA...


El Nuevo Herald
Publicado el jueves 30 de junio del 2011

OPPENHEIMER: El Milagro Venezolano
Andrés Oppenheimer

Los críticos del presidente venezolano Hugo Chávez han aprovechado su ausencia de varias semanas en Cuba por una enfermedad no especificada para culparlo de toda clase de maldades, pero ya es hora de darle crédito por haber producido un verdadero milagro económico en su país.
No estoy bromeando. Lo que Chávez ha hecho en Venezuela durante los últimos 12 años es nada menos que un milagro económico: pese a beneficiarse del mayor boom petrolero en la historia de Venezuela, de alguna manera ha logrado dejar el país hecho trizas.
Venezuela tiene una de las tasas de crecimiento más bajas de Latinoamérica, uno de los índices de inflación más altos de la región, cortes diarios del suministro eléctrico, escasez de alimentos, y un porcentaje de delitos sin precedentes en el país. Y lo que resulta aún más asombroso, tratándose de uno de los mayores productores de petróleo del mundo, Venezuela ha comenzado a importar electricidad de Colombia, según confirmó el ministro de energía eléctrica venezolano Alí Rodríguez el 15 de junio.

EL BLOG OPINA
                               Lamentablemente estos doce años de un gobierno de la más alta desconsideración hacia los ciudadanos que haya existido en Venezuela y en muchas partes del mundo. Ha dejando un tendal de fracasos y conseguido la ruina de un país próspero. Aún no terminó la cosa, se sigue endeudando aún más y destruyendo hasta el cansancio todo lo que encuentra a su paso. Su efecto es similar a la plaga de langosta que asolara desde tiempos pretéritos a la humanidad... 

La plaga de langosta ha hambreado a muchos pueblos

Material gráfico: wihe.net   aguapasada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario